NUESTRA HISTORIA




HACE CASI UN SIGLO

Fundado por Benjamín Rey y Acerbidad mateos hace casi un siglo, continuado por sus hijas Emilia y Francisca Rey Mateos ayudadas por los hijos mayores de esta ultima, Amador y Jose Ángel hasta la jubilación de ambas. Siendo Amador un apasionado de la pintura y la pesca aficiones que compaginaba con el bar hasta que un accidente trunco su vida y Jose Ángel que ademas trabajaba en el taller metálico regentado por su padre, Jose Luis Rodriguez Marcos, ubicado al lado del Bar La Pista.

El Bar La Pista debe su nombre al hecho de que en él se celebraban los Bailes de aquellos duros años donde tan bien recibidos eran aquellas pequeñas alegrías y el joven negocio comenzó a ser testigo no solo del cambio de los tiempos hasta hoy sino también de tantas y tantas historias personales que en él nacieron, vio evolucionar y en algunos casos terminar.

En sus inicios surgió como un local alegre y animado que termino convirtiéndose en un centro de reunión que englobaba ocio y distintos servicios de uso publico tales como reuniones de agricultores, lugar de cita de recaudadores y empleados de banca que llevaban dinero a vecinos del pueblo.

Al paso de los años el negocio evoluciona desapareciendo la pista de baile que le dio nombre y naciendo un nuevo modelo empresarial basado en su antigua andadura. La Pista se convierte en un local con dos plantas que auná tradición y modernidad sin mezclar los ambientes ya que destina su primera planta al tradicional café y partida de cartas y domino y convierte su planta baja en lo que podría llamarse el padre de lo que hoy se conocen como pubs.

En la actualidad, La Pista conserva sus dos plantas centralizando el servicio al publico en la planta baja y relegando la primera planta a reuniones de amigos.

Pese a que el local de La Pista a lo largo de su historia ha sufrido modificaciones y reformas no ha perdido ni una pizca de su esencia original conservándose recuerdos y vestigios de lo que ha sido y la historia que en él se ha vivido. Ejemplo de esto es que sus paredes están decoradas con los cuadros que pinto Amador Rodriguez Rey. Pero el Bar La Pista aun continua escribiendo paginas en su historia y le gustaría que TÚ ayudes a escribirlas y te conviertas en protagonista y parte de su historia visitándonos.



sample43

Bar la Pista

Trayectoria

sample43

Bar la Pista

Trayectoria

sample43

Bar la Pista

Trayectoria

sample43

Bar la Pista

Trayectoria